Escribe para buscar

Empresa

Las casas de semillas aseguran el suministro a sus clientes

Empresas como Hazera España, Intersemillas y Ramiro Arnedo se suman al teletrabajo, reducen las visitas comerciales y reorganizan los procesos en sus almacenes para garantizar la disponibilidad de semillas.

Comparte
semillas

La semilla es la clave para garantizar el suministro de alimentos a los mercados, sin ella no hay cultivo y, sin cultivo, las frutas y hortalizas nunca llenarían los lineales de los supermercados. Para saber cómo afrontan desde este primer eslabón de la cadena agroalimentaria la crisis del coronavirus, hablamos con Hazera España, Intersemillas y Ramiro Arnedo, las dos últimas casas de semillas españolas.

Todas ellas coinciden en que, de momento, en su sector reina cierta normalidad y, de hecho, “estamos cumpliendo con los pedidos”, como afirman fuentes de Hazera España, a lo que Henry Smienk, director de Marketing de Ramiro Arnedo, añade que “es esencial que haya semillas disponibles para garantizar la producción no solo de hortícolas, también de cultivos extensivos”.

Para ello, están implementando una serie de medidas que garantizan la seguridad de sus empleados, del cliente y del propio producto. De este modo, desde Intersemillas, explican que “hemos habilitado un punto de recogida para los mensajeros, de forma que podamos mantener la distancia que recomiendan las medidas de seguridad”.

Asimismo, las tres casas de semillas han reestructurado su trabajo diario, compaginando la modalidad presencial y no presencial en los casos en los que sea posible. Así, Smienk explica que “las personas que pueden desarrollar sus tareas desde casa lo están haciendo y utilizamos las videoconferencias y llamadas grupales”.

Quienes sí han visto más limitado su trabajo son los técnicos y comerciales de estas empresas, que a partir de ahora y durante las próximas dos semanas, reducirán al máximo sus visitas y atenderán a sus clientes y agricultores por teléfono o e-mail.

Disponibilidad de semillas
Tanto en Hazera España, Intersemillas como Ramiro Arnedo afirman que la disponibilidad de semillas está garantizada, aunque con matices. Mientras las casas de semillas españolas no prevén falta de semillas –“trabajamos con previsiones de más de un año vista, con lo cual no esperamos problemas de abastecimiento”, comenta Smienk-, en el caso de Hazera, casa de semillas holandesa con producción en Israel, la situación es distinta. “Nosotros recibimos muchos pedidos de Israel y, si se llegara a restringir la entrada o salida de mercancías, podría suponer un problema”, afirman. En cualquier caso, fuentes de la empresa avanzan que ya están evaluando las posibles fórmulas para continuar con el suministro a sus clientes.

Otras medidas
Más allá del teletrabajo o el asesoramiento vía e-mail o teléfono, las casas de semillas han adoptado otra serie de medidas para evitar la propagación del temido virus. Así, por ejemplo, en Intersemillas, han creado turnos en el almacén para evitar la aglomeración de empleados y, además, recomiendan a sus clientes adelantar sus pedidos en la medida de sus posibilidades. “Trabajamos con semillas, que son seres vivos, y debemos garantizar que llegan a destino con la mejor calidad”, explican.

También en Ramiro Arnedo han reestructurado sus horarios y ajustado su trabajo, pero sobre todo, “mantenemos la calma y nos cuidamos un poco más, aunque sea en la distancia”, concluye Smienk.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. +967 734378019 09/06/2020

    Dear Sir
    As we have learned from many people that you are the manufacturer for seeds.
    We have a big company in Yemen ,so
    I want from you to give me all the details for the prices and if you have the same requests in tomatoes seeds .
    Our requests for the tomatoe seeds are:
    Type longer
    Determinate
    Quality solid
    Bear to travel
    Virus resistant
    Weighing from 160 to 120 gram almost and 110 to 120 Ella gram .
    I hope you have in your company the same our request in tomatoes seeds.
    I will be eagerly waiting for your reply
    Best regards
    Al Jalal Corporation

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link