Escribe para buscar

Hortalizas

La Unión estrena nueva marca de ecológico

Realthy Bio es la nueva apuesta de La Unión Corp para el mercado europeo, conscientes de que la demanda de ecológico crece y comprometidos con el desarrollo sostenible.

Comparte

La agricultura sin duda será cada día más sostenible y prueba de ello es el programa europeo De la Granja a la Mesa. Adelantándose a esta demanda, desde La Unión han querido lanzar una nueva marca de producto ecológico, Realthy Bio. Este proyecto se viene gestando desde hace tiempo, sin embargo, ha sido este año cuando se ha hecho realidad. La empresa, que cuenta con más de 3.000 agricultores de Almería y Granada, dispone de instalaciones específicas para esta tipología de producto. De las 400.000 tn de hortalizas que distribuye, el 70% va dirigida al mercado europeo.

Bajo la línea ecológica contará con tomate rama, calabacín, pepino francés, pepinos california rojo, verde y amarillo, maracuyá, granadilla, physalis, pitahaya rosa y amarilla que trabajarán de momento unos 50 agricultores. 

“La compañía es consciente de la importancia de preservar el medio ambiente, mantener el mejor nivel de fertilidad de la tierra, aportar al mercado un producto 100% natural y por supuesto, continuar produciendo productos sostenibles que miren por el bienestar global y la lucha contra el cambio climático”, señalan desde la firma.

Para este proyecto, La Unión ha llegado a un acuerdo con Koppert, entre cuyos objetivos se contemplaba el desarrollo de la línea ecológica mediante el control biológico, gracias a las herramientas y asesoramiento técnico que les proporciona. Desde Koppert señalan que, en los dos últimos años, en general, en la provincia de Almería, “se está dando un importante crecimiento de los protocolos de ecológico”, a los que ellos están dando respuesta y la empresa La Unión es un buen ejemplo de ello.  De hecho, la semana que viene Koppert inicia un ciclo de cursos de formación para técnicos sobre estrategias de control biológico para agricultura ecológica.

Según La Unión, el 100% de Realthy Bio será tratados con insectos auxiliares para el control de plaga y la polinización. “La alta tecnificación de nuestros agricultores y su profesionalización les facilita ofrecer un producto de la máxima calidad, sabroso, fresco y seguro”, detallan desde La Unión.

Desde la firma detallan que los productos cuentan con un sistema de trazabilidad propio y con una calidad y características organolépticas saludables porque conservan sus propiedades nutritivas, debido al sistema de cultivo; favorece la biodiversidad y el bienestar animal y contribuye al desarrollo de la economía en entornos rurales, entre otras muchas ventajas.

“En Realthy BIO se realiza una inversión continua en la formación de todos los trabajadores para ser los primeros en aplicar nuevas tecnologías y poder avanzar rápidamente en la consolidación de esta agricultura orgánica”, declaran.

Además, cuentan con un laboratorio que, según María Martín Navarro, Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de La Unión Corp. , “nos da la celeridad necesaria para adaptarnos a todo tipo de cambios legislativos y ofrece la confianza necesaria al sector retail y HORECA de trabajar de manera diaria con todos nuestros productos”. Martín matiza que “a día de hoy nos mostramos muy orgullosos de contar con un almacén específico certificado con BIO EU, IFS, BRC y GLOBALG.A.P”.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link