Escribe para buscar

Frutas

La recogida de fresa cae un 25% y se da por terminada

En la semana del 11 de mayo al 17 de mayo (semana 20) el volumen comercializado de fresa ha sufrido una estrepitosa caída del 44% respecto a la semana previa.

Comparte

Algunas comercializadoras dan por cerrada la campaña de fresa para consumo en fresco. En los mercados internacionales la fresa española compite ahora con la fresa de países centroeuropeos y con otras frutas de temporada. En estos momentos el principal destino de la fresa es ya la industria. 

 

En una campaña normal, al llegar la semana 20 se debería de llevar recolectado un 97,9% de la producción total esperada de fresa para consumo en fresco. Sin embargo, se estima que hasta dicha semana se ha comercializado un 73,2% de lo esperado en la campaña si no se hubiesen producido incidencias.

 

Gráfico 1. Distribución media de la producción comercializada de fresa para consumo en fresco (media del periodo 2013/14-2018/19) frente a la distribución estimada para la campaña 2019/20.

 

Desde la semana previa a Semana Santa, con la bajada de la producción comercializada a raíz del descenso del consumo debido al coronavirus, se fue equilibrando el mercado y los precios regresaron a los niveles normales para el momento de la campaña. El último precio registrado por el Observatorio de Precios, para la semana 20, es de 0,98 €/kg. 

 

Gráfico 2. Precios estimados en las semanas 17,18, 19 y 20. Campañas 2017/18 a 2019/20

 

Se estima que el precio medio de la campaña 2019/20, hasta la semana 20, para la fresa de consumo
en fresco envasada en formatos estándar es de 1,16 euros/kg

 

Fuente: Observatorio de Precios de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link