Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Frutas

La mandarina Orri incrementa un 15% sus ventas

En un momento de alta demanda de cítricos, la variedad protegida Orri refuerza su imagen en los principales mercados mayoristas del país como son Madrid, Barcelona y Bilbao.

Comparte
mandarina

El hecho de que, durante los últimos días, el consumo de cítricos, por su alto contenido en vitamina C, se haya asociado a los alimentos imprescindibles para mejorar las defensas frente al coronavirus, ha supuesto un notable incremento en la demanda de los mismos.

Este incremento de las ventas ha significado también un repunte en el precio de esta variedad protegida en el mercado respecto a las últimas semanas, situándose entre 0,80 y 1,20 euros por kilogramo en el campo.

La mandarina Orri, en España, tradicionalmente, ha tenido una muy buena acogida en los mercados mayoristas con aproximadamente un 50% del volumen comercializado.

Por este motivo, la asociación Orri Running Committee (ORC) ha llevado a cabo, en los principales mercados mayoristas de España (Madrid, Barcelona y Bilbao), una campaña de comunicación enfocada a potenciar el consumo de mandarinas y, en concreto de la mandarina Orri, que por su excepcional sabor y facilidad de pelado la convierten en una sabrosísima fuente de vitamina C para toda la familia.

En los últimos años, la mandarina Orri ha visto cómo se disparaba su reconocimiento, tanto en el sector productivo como a nivel del consumidor, por lo que desde la asociación están convencidos de que a medida que la gente conozca la variedad y su excepcional sabor, se irá convirtiendo en la mandarina preferida por el consumidor. Sus principales avales son: sus excelentes cualidades organolépticas, su facilidad de pelado y sus atributos saludables, así como su extraordinaria vida útil de forma natural, que facilita la exportación a múltiples mercados y que se reduzca el desperdicio alimentario.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Quisiera dejar mi opinión para intentar dar solución a los abusos que se producen con el sector primario tanto en la agricultura, ganadería y demás. Siendo consciente de la envergadura probema. Sabemos los agricultores que se ha de viralizar para que nos escuchen quienes tienen la potestad para solucionar el problema. A mi modo de ver igual que el de muchos españoles es la poca fuerza que tenemos y ante la incapacidad de poder ponerse de acuerdo por la división actual propongo dos versiones con el mismo objetivo:
    1. La creación de una cooperativa nacional que solo sirva para agrupar todas las cooperativas y que se autorregule por agricultores sin políticos ni empresarios con la única potestad de regular los precios mínimos de ventas a comercio mayorista. El único que pueda vender a supermercados nacionales y extranjeros serían cooperativas y mayoristas. Como antes de la ley que dejó abierto el mercado y llegó el fin de nuestra estabilidad. Regulando los transportes desde los operadores nacionales.
    2. Como en otros estamentos como por ejemplo los consejos generales de otros ámbitos como judicial u otros. Si no se puede una cooperativa nacional pues dentro del ministerio de agricultura un Consejo General Regulador de Precios Primarios. Osea EL CGRPP. Que regule lo anteriormente expuesto, siendo regulado ni por políticos ni empresarios. Solo agricultores como lo hace el consejo general del poder judicial. Agradeciendo la oportunidad de exponer esta, mi humilde propuesta me despido. Un saludo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link