Escribe para buscar

Empresa

La división en la cúpula de CASI acaba con el cese de Antonio Domene

Antonio Domene ha sido cesado en el cargo de gerente tras la reunión del Consejo Rector de la cooperativa CASI. Los seis consejeros que se postulaban públicamente hace una semana contrarios a la gestión de Domene, han hecho uso de su mayoría para destituirlo. Sin embargo, muchos piensan que "CASI presenta sus mejores cuentas desde hace diez años".

Comparte

De los once consejeros de CASI, seis han logrado con su voto el cese del que ha sido el gerente de la cooperativa durante los últimos diez años, según informa Diario de Almería. Los cinco restantes, así como el presidente de la cooperativa, Miguel Vargas, se han posicionado a favor con un apoyo absoluto.

Fuentes cercanas al gerente han manifestado que Domene acata la decisión de la Junta Rectora, así como valora el apoyo incontestable recibido por parte del presidente, Miguel Vargas y el resto de los consejeros de la Junta Rectora, quienes creen que «CASI presenta sus mejores cuentas desde hace diez años».

Esta intención de acabar con el mandato actual de CASI fue anunciada hace apenas una semana en un comunicado emitido a los socios por parte de los consejeros Juan del Pino Berenguel, José Belmonte, José Luis Picón, Celedonio Pleguezuelos, Luis Miguel Ibáñez y José Manuel Albacete, en la que pedían nuevas elecciones con el objetivo de “parar la sangría económica y aclarar lo que está sucediendo en nuestros centros”.

Una división en la cúpula de CASI que provocó la publicación de un comunicado inmediato por parte de Miguel Vargas defendiendo la gestión de la cooperativa en los últimos años y desmintiendo las acusaciones realizadas por estos consejeros. “Los hechos que se relatan son falsos y los denunciantes saben que están mintiendo ante la masa social de la cooperativa, los empleados y la sociedad en general”, a lo que añadió, entre otros argumentos, que “esta cortina de humo responde al descubrimiento por parte de la gerencia de CASI, de actos presuntamente ilícitos de uno de los rectores denunciantes que podrían afectar a la cooperativa”, afirmaba Vargas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link