Escribe para buscar

Frutas

La distribución apuesta por la fruta de temporada

La demanda de la fruta de hueso temprana está teniendo una buena acogida en los mercados por parte de las grandes cadenas cuyos programas de compra se han adelantado con respecto a otros años.

Comparte

De la locura del papel higiénico y los alimentos en conservas, se dio paso a la harina y la levadura y ahora le ha llegado al fin el turno a los frescos. La demanda ha aumentado en el caso de la fruta un 24% y en el de las hortalizas un 31%, un incremento que se ha visto reflejado en los programas de los supermercados en los lineales. “Normalmente la distribución solía comercializar fruta de hueso temprana en la semana 18 y este año ha comenzado en la semana 15”, explica José Rodríguez, representante de fruta de hueso de Asociafruit y gerente de la empresa SAT Síntesis. Así, las cadenas están vendiendo más producto fresco y los programas se han adelantado, lo que favorece a los productores de fruta de hueso temprana de Andalucía y Región de Murcia.

“Nos encontramos al 35% del transcurso de la campaña y el hecho de que haya más ánimo por parte de la distribución y un menor volumen de fruta en general es muy positivo”, detalla Rodríguez. La campaña está funcionando a buen ritmo, “salvo una incidencia al inicio con un problema con la falta de grados brix que ya se ha corregido con una fruta de buena calidad y buen nivel de azúcares”, añade.

Por su parte, las lluvias de estos días están ralentizando un poco la recolección, pero especialmente están provocando un retraso del inicio de la campaña de fruta de hueso en otras zonas como Extremadura y Tarragona, que “no está previsto que comiencen hasta el 20 de mayo o incluso primeros de junio”.

En cuanto a la falta de trabajadores que tuvieron al inicio de la campaña en Andalucía, debido a las limitaciones de movilidad por el Estado de Alarma, ya no se da esta problemática, “fue la incertidumbre de un par de semanas lo que nos causó un pequeño freno, pero ya después se funcionó con normalidad”.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link