Escribe para buscar

Hortalizas

‘Instituto Agroponiente’: el virus rugoso del tomate

Grupo Agroponiente y Bayer Crop Science van a llevar a cabo la segunda edición de su ‘Instituto Agroponiente’, su foro de formación e intercambio de conocimiento acerca de la agricultura y dirigido específicamente a los agricultores, que ya comenzó el pasado año y que tendrá continuidad con varios eventos en este 2020.

Comparte

Será el viernes 21 de febrero en la Sala de Ventas de Vegacañada con la participación de diversos expertos en el cultivo de este producto.

En esta segunda edición, la jornada estará dedicada al Virus Rugoso del Tomate (Tomate Brown Rugose Fruit Virus o ToBRFV), reconocido ya por las instituciones como una amenaza para los cultivos en la provincia y contará con la participación de diversos expertos en el cultivo de este producto.

La jornada va a tener lugar en la sala de ventas de Vegacañada, el viernes 21 de febrero, entre el mediodía y las dos de la tarde, estando compuesta por cuatro intervenciones y una mesa redonda con los expertos participantes.

La conferencia de apertura, a las 12.10 horas, correrá a cargo de Miguel Sánchez, Trade Partnership Ibérica, que disertara acerca del ‘Mercado del tomate: actualidad y futuro’. La segunda será a las 12.30 acerca de ‘Avances en mejora genética’ y tendrá como protagonista a Luis García, del Departamento de Desarrollo de Tomate Ibérica.

El tercer turno, a las 12.50 horas, correrá a cargo de Susana García, Discovery Pathology Lead EMEA Bayer Crop Science, acerca de ‘ToBRFV: actualización sobre la nueva amenaza para los cultivos de tomate’.

La cuarta y última intervención será para el ingeniero técnico agrícola y miembro del Departamento Técnico de Grupo Agroponiente Jorge Gómez, que hablará sobre ‘Medidas preventivas y de control de ToBRFV en cultivos protegidos’; tras lo cual se desarrollará una mesa redonda con la participación de los cuatro ponentes participantes, para terminar con un aperitivo en el Bar Vegacañada.

Jorge Gómez, impulsor de la jornada, resalta que “no cabe duda de que hemos elegido como temática para esta cita una de las grandes preocupaciones que existen en nuestro campo, puesto que es el enemigo a batir desde hace algún tiempo. Con el Instituto Agroponiente perseguimos precisamente mantener un foro con nuestros agricultores, en el que se ofrezca información precisa y profunda por parte de expertos en aquellos temas que más les interesan y es evidente que éste es uno de ellos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link