Escribe para buscar

Empresa

Ifco Systems galardonada con el premio a la sostenibilidad de La Razón

Este prestigioso reconocimiento, que se suma a la amplia lista de premios que ha recibido la compañía, confirma el compromiso a escala mundial de IFCO con la sostenibilidad de cara a reducir el impacto medioambiental e incrementar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro

Comparte

IFCO SYSTEMS, el proveedor líder mundial de envases reutilizables para alimentos frescos, ha recibido el prestigioso premio a la sostenibilidad del diario La Razón. El reconocido galardón demuestra el compromiso a escala mundial de IFCO con la protección medioambiental.

Con este premio, La Razón busca reconocer la destacada labor y contribución tanto de empresas como de particulares al desarrollo de la región de Valencia en áreas clave como sanidad, educación, arte, innovación, ciencia, negocios, emprendimiento, deportes o solidaridad. El galardón acredita el trabajo y los servicios que los sectores industrial, económico/empresarial y de servicios brindan para el desarrollo de la región y de sus ciudadanos.

Lucía Aragonés, responsable de IFCO en España, ha sido la encargada de recibir el prestigioso premio de manos de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, en una ceremonia oficial celebrada el 2 de marzo de 2020.

«Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento de La Razón, dado que demuestra el compromiso tangible con la sostenibilidad que siempre nos ha caracterizado, no solo en España, sino en todo el mundo. En 1992, fuimos los primeros en reconocer los beneficios medioambientales de compartir y reutilizar los envases, además de poner en marcha un innovador concepto de economía circular para el mercado de frutas y hortalizas. Ello se ha traducido en un negocio eficiente y rentable, y en un enfoque integral a la sostenibilidad», comenta Wolfgang Orgeldinger, consejero delegado de IFCO SYSTEMS. Y añade: «Para nosotros, este premio constituye otro importante incentivo para proseguir nuestra senda hacia una cadena de suministro aún más sostenible y beneficiosa para todos. Este galardón acredita nuestro enfoque pionero, posibilitado por la constante mejora e innovación de nuestros productos, nuestras actividades sostenibles, que van mucho más allá del uso de ERT, y nuestra eficiente cadena de suministro»

 

Acerca del SmartCycle™ de IFCO

El modelo de economía circular para el mercado de frutas y hortalizas se basa en el principio de «compartir y reutilizar» con el objetivo de garantizar la máxima funcionalidad e higiene a lo largo de toda la cadena de suministro de alimentos frescos. En este sentido, el concepto logístico SmartCycle™ de IFCO utiliza envases reutilizables de plástico (ERT) que se entregan directamente al proveedor. Desde ese punto, los envases se transportan al centro de distribución para pasar a manos de los distribuidores y, finalmente, se devuelven a los centros de recogida y lavado de IFCO. En los centros de lavado, los ERT vacíos se inspeccionan, limpian, desinfectan y preparan para el próximo ciclo. Además, los ERT de IFCO son plegables, lo que permite reducir el espacio que ocupan y, por ende, optimizar su transporte y almacenamiento, lo que genera efectos positivos adicionales para el medio ambiente.

Los sistemas de lavado de IFCO están concebidos para reducir el consumo de agua y permitir su reutilización así como para posibilitar la recuperación de energía. En algunos de los centros de lavado, también se han implementado procesos de regeneración y recuperación del agua y del vapor: una tecnología que se aplicará en otras instalaciones de lavado en el futuro.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link