Escribe para buscar

Hortalizas

Guía FMC de Identificación de Lepidópteros

FMC Agricultural Solutions acaba de lanzar una práctica y visual guía para una de las plagas más importantes dentro del cultivo de las hortícolas.

Comparte

La “Guía de Identificación de Lepidópteros , una de las plagas más importantes dentro del cultivo de las hortícolas. Ha sido elaborada junto al prestigioso doctor Pablo Bielza Lino, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena y asesor externo del Comité de Prevención de Resistencias Insecticidas (IRAC) en España.

Para poder acceder a ella solamente tiene que entrar en la página web de FMC (https://fmcagro.es/lepidopteros/).

La Guía está estructurada por familias de lepidópteros (Noctuidae, Pyralidae, Pieridae, Gelechiidae y Plutellidae) y cuenta con fichas por especies, con un diseño intuitivo en el que encontraran fotos principales para identificar la plaga, e información adicional sobre la misma: descripción, cultivos hospedantes, daños, estados de desarrollo, ciclo biológico, e identificación. Para facilitar la identificación se incluyen varias imágenes en todos los estadios de desarrollo larvario y adulto.

La Guía ha sido creada con una arquitectura web “responsive”, que se adapta automáticamente según se vea desde un ordenador, una tablet o un smartphone. A través de la consulta de esta Guía podremos, por tanto, identificar de forma correcta la plaga a tratar, estableciendo las mejores estrategias de control, obteniendo los mejores resultados de eficacia, lo que repercutirá de forma significativa en el rendimiento, calidad y sostenibilidad de nuestras cosechas.

La Guía de Identificación de Lepidópteros FMC es una herramienta muy útil, ya que en España los cultivos hortícolas de mayor valor y potencial exportador se ven afectados de forma significativa por la presencia de plagas, en muchos de los casos pertenecientes a la familia de los Lepidópteros. Estas plagas suelen representar el principal problema fitosanitario a combatir y dada la gran variedad de especies de lepidópteros, junto con los distintos estadios de desarrollo que presentan, hacen fundamental una correcta identificación de las distintas especies, en todos sus estadios de desarrollo.

Para FMC Agricultural Solutions las hortícolas son un cultivo clave, por lo que gran parte de los recursos de la compañía se centran en poner al servicio de los agricultores un amplio catálogo de herramientas y productos, pertenecientes a diferentes familias químicas, aportando al productor distintos mecanismos de acción y espectros de actividad complementarios, facilitando así una adecuada integración con otros métodos alternativos de control y un correcto manejo de los mismos para evitar el fenómeno de resistencia.

Dentro de los valores de FMC como compañía está, además, la sostenibilidad y el compromiso de trabajo centrado en el cliente final, por lo que aportar este tipo de servicio al agricultor, para una correcta identificación de las plagas a combatir, es básico para la empresa, que traduce sus compromisos en información útil, accesible a todos y de calidad.

Como siempre, lo mejor en estos casos es visitar la web de FMC y navegar por esta práctica y necesaria Guía de Identificación de Lepidópteros.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link