Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Europlátano gratifica económicamente a sus más de 350 empleados

El grupo ha antepuesto la seguridad de la plantilla y la ha gratificado económicamente, pues son una pieza fundamental a la hora del abastecimiento.

Comparte

 

Hace ya 6 semanas que la sociedad tal y como la conocíamos cambió por completo. En los centros de trabajo de Europlátano se han ido adaptando a las circunstancias, haciendo que prime la seguridad de los trabajadores por encima de todo. En el grupo son conscientes de la responsabilidad que tienen trabajando en estas circunstancias para abastecer a todos los hogares de unos plátanos que ahora son más importantes que nunca. Por sus cualidades, el plátano se ha revelado como la estrella de la alimentación en estos momentos. Asequible para el consumidor y con unas innegables características alimenticias, es ahora fundamental en una España que atraviesa la peor crisis desde la Guerra Civil. 

Desde el primer momento se configuró un protocolo preventivo frente al COVID-19 poniendo la protección de los trabajadores como elemento central de la empresa, que modifican y mejoran día a día. Según nos trasladan desde la organización, ha cambiado la forma de trabajar y de relacionarse, “transformando los abrazos de la mañana en guiños detrás de una pantalla protectora y atisbando lo que parece una sonrisa detrás de las mascarillas”.

El equipo de trabajo con el que cuentan ha puesto lo mejor de sí mismo, y ese esfuerzo y compromiso Europlátano quiere y debe recompensarlo. Ante estos momentos de incertidumbre ante el futuro, aseguran que hay que ir más allá de pequeños gestos, por lo que el Consejo de Administración de la empresa ha acordado, reflejando la voluntad unánime de nuestros socios, gratificar económicamente a los más de 350 empleados que conforman la plantilla. Es una forma que tiene la dirección de reconocer el trabajo que ha realizado todo el equipo y su capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias, que considera ejemplar.

Además, son conscientes de que, en comparación con otros sectores, se encuentran en una posición privilegiada, ya que afortunadamente la agricultura no se detiene. Por ello, estiman oportuno aportar ese grano de arena a la sociedad que tanto les necesita, a esos que se dejan la piel para protegernos y a los más vulnerables en esta crisis.

Para que los sanitarios pudieran seguir cuidándonos, hicieron acopio de todo el material de protección del que disponían en las tiendas agrícolas y, apelando a la solidaridad y generosidad de los agricultores, organizaron una campaña de recogida de trajes protectores, gafas, mascarillas y guantes que se entregaron a diversos hospitales de Canarias. Por otro lado, han realizado donaciones de fruta y material de limpieza a la Cruz Roja, Banco de Alimentos, ayuntamientos, residencias de mayores, hospitales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y centros de rescate de animales. 

Desde Europlátano reconocen que esto es solo el principio, pues queda un largo camino por recorrer. “El entusiasmo de estos primeros momentos no puede decaer y para ello necesitamos una empresa que siga haciendo del compromiso social un objetivo ineludible. En efecto, Gabaceras, gracias a un intenso esfuerzo, se ha convertido en la marca líder del mercado peninsular y ahora más que nunca debemos hacer de ella un referente de la producción nacional y un elemento imprescindible de la alimentación de nuestras familias que genere unos beneficios que reviertan en nuestra sociedad. Seguiremos demostrando el valor de este equipo humano: los agricultores desde las fincas, los trabajadores en los empaquetados, los técnicos, el personal de administración, el equipo informático, la red comercial; con el objetivo de seguir trabajando para abastecer al mercado de la mano de nuestros clientes, apostando por el producto local, protegiendo a nuestros trabajadores y aportando a la sociedad que confía en nuestra fruta.”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link