Escribe para buscar

Hortalizas

El tomate Raf bate récords primando estacionalidad frente a cantidad

Los meses de mayo y junio han sido excepcionales en cuanto al precio de este producto y, el pasado día 4, se llegaron a pagar 9.2 euros el kilo en origen en varias de las partidas que se comercializaron.

Comparte

En mayo, Vegacañada (Grupo Agroponiente) volvió a ser tanto la empresa con más volumen de kilos de Raf en la Vega de Almería como la que pagó los mejores precios, con más de 60.000 kilos y casi 40 céntimos sobre la segunda

  • Vegacañada, empresa especialista en tomate de Grupo Agroponiente, ha batido el récord en el precio del tomate Raf en el mes de junio en los días que se llevan transcurridos de este mes. En concreto, el pasado jueves, día 4, se alcanzaron los precios récord en una jornada de junio en la historia, llegándose a pagar 9,2 euros en origen, en la subasta de Vegacañada.
  • Esta cifra no fue un caso aislado, sino que responde a toda la tendencia registrada a lo largo del mes y también del anterior. De hecho, en la jornada, junto a las partidas comercializadas a 9.2 euros en origen, el resto no bajaron en ningún caso de los 8.4, todas ellas del denominado ‘Raf Auténtico’.
  • Se trata de un gran hito en cuanto a los precios del tomate Raf en el mes de junio, una fecha en la que tradicionalmente este producto escasea y tampoco alcanza unos estándares de calidad que hagan posible ese precio, cosa que en este caso sí viene sucediendo.
  • Dichos precios constituyen una continuidad con respecto a los que se han alcanzado en la subasta de Vegacañada durante los últimos meses y en especial en el de mayo, en el que se lograron también precios muy altos, pero que no superaron los 8 euros por regla general.
  • En cuanto al mes de mayo, al margen de que Vegacañada ha sido la empresa con mayor volumen de tomate Raf comercializado en la Vega de Almería, con 897.596, con más de 60.000 kilos de diferencia sobre el segundo, la media de precios también fue la mejor de la zona, con 1.36 euros por kilo, lo cual ha supuesto casi 40 céntimos (0.38 euros) de diferencia sobre la segunda mejor media de la zona.
  • Sin duda, la apuesta clara y decidida de Grupo Agroponiente y de su empresa Vegacañada por la consolidación de una línea comercial de Raf seria, de calidad, muy cuidada y con un esmerado servicio constituyen la motivación fundamental para estos sensacionales precios que se están materializando por el producto en la campaña en general y en este final en particular.
  • Una línea, ésta del Raf, que en esta campaña no se prolongará más allá de unas dos semanas, debido a la estacionalidad del producto y a la decisión sólida de la empresa de comercializar únicamente cuando el producto reúna los estándares de calidad que lo justifiquen.

 

  • José Antonio Carrasco, responsable del centro de Vegacañada, subraya que “durante toda la campaña estamos trabajando con gran seriedad no sólo en esta línea sino en todos los productos y estoy convencido de que el nivel de confianza de nuestros clientes continúa dibujando una empinada línea ascendente. En el caso del Raf, hemos culminado un proyecto en el que la empresa ha apostado mucho y que está dando unos sensacionales frutos, lo cual supone para nosotros una gran satisfacción, especialmente por cuanto supone de valoración de la calidad de nuestros agricultores, sin duda, los mejores especialistas en Raf que existen”.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link