Escribe para buscar

Frutas

El precio arándano remonta desde abril y mejora las previsiones

Las campañas de frambuesa y arándano entran en el final de campaña con comportamiento diferente en cuanto a rentabilidad.

Comparte
arándanos plaga Huelva

FRAMBUESA

La campaña de frambuesa, según la distribución media de las cuatro campañas anteriores, ya alcanzaría en esta semana el 97% del volumen esperado en el conjunto de la campaña. La producción de frambuesa ha sido la menos afectada de los frutos rojos por las condiciones climatológicas y sus ventas en volumen no han resultado afectadas por la declaración del estado de alarma.

En esta última semana el volumen comercializado ha vuelto a descender más de un 20% respecto a la semana anterior pues está a punto de terminar la campaña. El precio de la frambuesa es ahora bajo debido a la competencia de la frambuesa de los principales mercados a los que se suele dirigir esta fruta, por lo que no resulta rentable. En la semana 23 el precio percibido por el agricultor se sitúa en 3,75 €/kg.

ARÁNDANO

En estas fechas se debería llevar recolectado alrededor del 96% de lo que se espera producir en la campaña completa, según los antecedentes de las campañas previas, por lo que la campaña también está próxima a su fin.

A causa de factores climatológicos la producción se vio amortiguada en la época en que suele darse el pico de producción, lo que ha sido beneficioso pues desde finales de abril los precios remontaron y la campaña está teniendo mejores resultados de lo previsto al inicio de la misma.

La última cotización de la última semana de que se dispone, semana 23, es 4,62 €/kg

Fuente: Observatorio de Precios de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link