Escribe para buscar

Hortalizas

El 35% de los españoles consume alcachofas una vez a la semana

Los resultados del estudio elaborado por Nunhems, marca de BASF Vegetable Seeds, fueron dados a conocer en las jornadas ‘Reinventando la alcachofa del futuro’, organizadas por la multinacional en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España.

Comparte
alcachofa

Casi cuatro de cada diez consumidores reconoce que come alcachofas, al menos, una vez a la semana, un consumo que se incrementa en las familias con niños menores de edad. Así se desprende de los resultados de un estudio elaborado por Nunhemsâ, marca de BASF Vegetable Seeds, integrante de la Asociación Alcachofa de España y que fueron dados a conocer el pasado martes durante la jornada ‘Reinventando la alcachofa del futuro’ celebrada en Torre Pacheco, Murcia.

“El consumo de alcachofas sigue marcando una tendencia alcista desde hace cinco años”, remarcó Roberto Ballester, International Sales Specialist de este cultivo en BASF Vegetable Seeds, durante su intervención. Este incremento se traduce en que los españoles consumen en torno a tres kilos de alcachofas por persona al año, aún lejos de los siete kilos que ingieren los italianos, el principal país productor del mundo, con 27.000 hectáreas de cultivo. “Tenemos muchas oportunidades”, insistió Ballester ante el más de medio centenar de asistentes  representando a empresas productoras que acudieron a la jornada que abrió Antonio Galindo, presidente de la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España quien volvió a hacer especial énfasis en la importancia de “poner en valor” el producto nacional dentro del consumo global.

Entre los principales motivos que alegan los españoles para no consumir esta verdura citan el desconocimiento a la hora de prepararla antes de cocinarla. “El futuro de la alcachofa pasa por su comercialización semi lista para consumir”, subrayó Ballester. Puso como ejemplo las bases de pizza de alcachofa que se venden en Italia dirigidas al público infantil. “Un producto que está teniendo mucho éxito y que ayuda a seguir una alimentación saludable en la dieta de los más pequeños”.

También apostó por “diversificar las tipologías de alcachofas” que se ofrecen al consumidor en los lineales de los supermercados. “En países como Italia o Estados Unidos hay variedad mientras que aquí solo se comercializa un tipo de alcachofa”. En este sentido, reconoció que esas diferentes variedades “deben ser productivas para los agricultores”, de ahí el trabajo que se realiza en la estación de mejora de la multinacional en Torre Pacheco, donde concluyó la jornada con una visita.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link