Escribe para buscar

Empresa

Claves contra el desperdicio de alimentos en tu empresa

Aecoc celebrará el próximo lunes, 11 de mayo de 16:00h a 17:00h, un webinar para ayudar a las empresas contra el desperdicio. Cataluña ha aprobado recientemente una legislación que exige a las empresas de la industria,  distribución alimentaria y hostelería a disponer de planes para prevenir el desperdicio alimentario.

Comparte
desperdicio alimentario

El próximo lunes 11 de mayo de 16:00h a 17:00h, AECOC organiza, en el marco de su iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”,  el webinar gratuito “Claves para poner en marcha un plan contra el desperdicio de alimentos en tu empresa”. De la mano del responsable de la iniciativa, David Esteller, las empresas conocerán los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de realizar un plan contra el desperdicio alimentario y que, además, contemple los indicadores exigidos por la nueva legislación recientemente aprobada en el Parlament de Catalunya.

Todos aquellos profesionales de empresas interesados en desarrollar un plan contra el desperdicio alimentario y llevar a cabo una medición y mejora de la cantidad de productos desechados encontrarán en este webinar la información necesaria para poner en marcha un Plan contra el desperdicio de alimentos en sus empresas de forma eficiente.

Durante la sesión se abordarán temas clave como:  dónde se  generan normalmente las ineficiencias y constituyen, por tanto, “puntos calientes” en las distintas fases de trabajo, qué hay que medir o cómo obtener los indicadores requeridos por la ley. A lo largo del webinar, los participantes podrán resolver sus dudas en tiempo real a través del canal que AECOC habilitará para responder a sus preguntas.

Tras el webinar, aquellas empresas que quieran poner en marcha sus planes contra el desperdicio de alimentos podrán contar con el asesoramiento  de los departamentos correspondientes en AECOC.

Proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’

Desde 2012 AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector. De hecho, las compañías que forman parte de este proyecto han conseguido reducir el desperdicio alimentario que se genera con su actividad del 1,78% al 0,80% desde el inicio del proyecto hasta ahora.

Además, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir  buenas prácticas y acciones impulsadas  por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. Este año, en su séptima edición, el encuentro convocó a más de 300 asistentes y contó con la participación de empresas y proyectos como Damm, Too Good to Go, Upprinting Food, Grupo Nufri, Sonae, Food for Soul, Gate Gourmet y Campos Estela, que expusieron sus exitosas estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link