Escribe para buscar

Mercados

Bayer se suma a la comunidad #PorElClima

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Bayer ha querido reforzar su compromiso con la sostenibilidad facilitando la puesta en común para el análisis del uso de las energías renovables y el impacto positivo de la sostenibilidad en términos medioambientales.

Comparte

En la misma línea, Bayer ha anunciado su adhesión a la comunidad #PorElClima, un proyecto de sensibilización en torno al cambio climático, que nace para acelerar la acción climática de diferentes sectores de la sociedad. La iniciativa, integrada por personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas de acuerdo con las directrices del Acuerdo de París, aúna esfuerzos para reducir emisiones y conseguir la neutralidad en carbono para 2050.

Bayer analiza el impacto positivo de las energías renovables en su podcast de sostenibilidad y se suma a la comunidad #PorElClima, en el Día del Medio Ambiente

La compañía que a finales del año pasado anunciaba su compromiso por conseguir una huella neutral de emisiones en todo el mundo de cara a 2030, y que, a nivel local, ha presentado su apuesta por el 100% de uso de energías renovables en todos sus centros, da un paso más en el análisis de estas medidas y su contribución a la neutralidad climática.

En este sentido, y coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, Bayer ha dedicado  el segundo podcast de su canal “#BayerContigo, Juntos por la sostenibilidad” a analizar las ventajas medioambientales y socioeconómicas del uso de energías renovables de la mano de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA Renovables. José María González Moya, Director General de APPA habla del impacto positivo de estas energías en el medioambiente y su importante contribución para la consecución de los objetivos fijados por el Gobierno en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que pretende alcanzar la neutralidad climática para 2050 con un sistema eléctrico en España 100% renovable.

Por su parte, Bayer analiza en este podcast sus compromisos en este sentido de la mano del responsable de Seguridad, Salud y Medioambiente de su sede central para Iberia en Sant Joan Despí, Salvador Fabregat. “La apuesta por las energías verdes es una apuesta por la sostenibilidad y cuidado del planeta. Su uso tiene una contribución crucial a nuestro objetivo de 0 emisiones de carbono anunciado por nuestra organización global, ya que no emiten CO2 u otras partículas nocivas para la salud”, destaca Fabregat.

Bayer, que ya está evaluando esta medida en algunos de sus espacios, tendrá garantizado el 100% del suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021, y se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de suministrar todo el consumo necesario para abastecer las necesidades energéticas de Bayer en España. Adicionalmente, la compañía está analizando y adaptando sus instalaciones para tener espacios más eficientes y que favorezcan un mejor uso y aprovechamiento de los recursos, como otra de las prioridades en las que la Bayer está centrado su inversión y esfuerzos en este sentido.

Más allá de la acción directa, Bayer también está analizando toda su cadena de valor y ayudando a sus proveedores en esta línea, reformulando los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros y acompañándolos en el proceso para reducir sus emisiones. En concreto, Bayer analiza a sus proveedores a través de evaluaciones en línea de EcoVadis o auditorías in situ realizadas por auditores externos y de la propia compañía.

A nivel interno, Bayer en el análisis de sus procesos con criterios de sostenibilidad, ha tomado acciones como la renovación su flota de vehículos con opciones eléctricas y habilitación de espacios de carga, así como parkings de bicicletas en su sede, para fomentar la movilidad sostenible entre sus colaboradores.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link