Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus Mercados

Asaja crea una Bolsa de Trabajo para facilitar la contratación de trabajadores agrícolas

ASAJA, en colaboración con la empresa ESRI España, líder mundial en tecnología de Location Intelligence, ha puesto en marcha una bolsa de trabajo que tiene como finalidad canalizar las demandas de empleo que se registren hacia los empresarios agrarios que necesitan mano de obra de cara a las diferentes campañas de recolección. Según los cálculos de ASAJA el sector agrario requiere, para los próximos meses, un volumen de trabajadores que oscila entre 100.000 y 150.000 eventuales.

Comparte

Esta plataforma, a través de la cual los demandantes de empleo de toda España canalizan sus solicitudes de trabajo y los ofertantes pueden disponer de la demanda real de trabajadores por localidades, está operativa desde el pasado 8 de abril, día en que se publicó el RD del Gobierno con medidas urgentes de carácter temporal en materia de empleo agrario. Para acceder a la misma los interesados deberán hacerlo a través de la web de ASAJA http://www.asaja.com/tuempleoestaaqui/ rellenando un formulario donde tendrán que incluir sus datos personales, así como su domicilio y las campañas agrarias en la que quieren participar.

Una vez recogidos los datos ASAJA, desde sus distintas delegaciones provinciales, podrá ver en un cuadro de mando cuántos trabajadores están registrados, en qué campañas quieren participar y, lo más importante: dónde viven. De este modo, y valiéndose de mapas inteligentes, cada delegación podrá ir distribuyendo a los trabajadores en función de la normativa de movimiento actualmente vigente, respetando las normas de proximidad del término municipal o municipios colindantes para reducir los desplazamientos.

Con esta herramienta y la amplia implantación de ASAJA en todo el territorio nacional, queremos contribuir a paliar el grave problema que preocupa, por un lado, a miles de empresarios agrarios que ven como sus producciones pueden quedarse en el campo sin ser recogidas, y por otro, a miles de trabajadores se encuentran sin trabajo y corren serio peligro de no poder recuperarlo.

Según los cálculos de ASAJA, las necesidades de mano de obra del sector agrario se cifran en momentos entre 100.000 y 150.000 trabajadores.

En la Región de Murcia, los próximos cuatro meses son vitales para el campo murciano. Abril, mayo, junio y julio acumulan un importante trabajo en las campañas de distintas frutas y hortalizas que llegan a dar trabajo hasta 90.000 personas. Esta es la cifra que necesita alcanzar el sector primario en la agricultura tras emplear a 80.331 trabajadores el mes pasado pese a las medidas restrictivas del estado de alarma por el coronavirus, el 10,7% del empleo agrario en España. Esas 90.000 personas significan que la actividad agraria funcionaría al «máximo rendimiento», y es fundamental llegar o al menos mantenerse cerca de ese dato en los próximos 45 o 60 días.

En el Valle del Ebro, los empresarios de la fruta de hueso necesitarán en las próximas semanas 50.000 trabajadores, primero para las tareas de aclareo de la fruta y después para la recolección de nectarinas, albaricoques, melocotones y ciruelas.

En similar situación se ven los productores de cultivos como la cereza del valle del Jerte; los nísperos de Alicante y hortícolas como el ajo en zonas productoras como Granada, Córdoba y Cuenca, el esparrago de Guadalajara o las cebollas y patatas de Valencia.

En suma, una importante demanda de trabajadores eventuales esencial para cubrir tareas inaplazables del sector agrario para que éste pueda seguir abasteciendo a la sociedad.

 

Etiquetas

Te puede interesar

21 Comentarios

  1. Pues me gustaría trabajar con ustedes y son muy buena trabajadora tengo experiencia muchas ganas de trabajar y espero que me llame y este es mi número 602 3201 47 602 320 147 mi número de teléfono

  2. Somos una pareja para trabajar en cualquier sector de frutas u hortalizas..esperiencia en clareo recojidas de frutas y mozo de almacén .total formalidad y seriedad ..con muchas ganas de trabajar ..número de contacto 686772027por favor avisar con la mayor brevedad posible posible zona de trabajo por Castilla la Mancha Córdoba ..si es posible.si no daría igual l zona queremos trabajar xf

  3. Somos una pareja interesada en el sector de recojidas de frutas ..con esperiencia ..en recojidas de naranjas ..melocotones ..paraguallas albaricoques cerezas …también como mozo de lmacen ..formalidad absoluta y con ganas de trabajar ..seriedad en el trabajo 686772027mi teléfono porfa ponerse en contacto xf

  4. Busco trabajo en el campo, si no es por la zona en la que resido o cerca, no m importaría ir a cualquier punto de España….siempre q ofrezcan albergue.
    Resido en comarca de Antequera (Málaga)
    Mi teléfono 626910780

  5. Pepa Reig Torres 22/04/2020

    No he tenido respuesta a la petición de trabajo, os deje el nº de teléfono. Tengo coche y me imagino que alguien necesitará un recolector de fruta con experiencia. Ponedme en contacto con esa persona y seguro que podremos llegar a un acuerdo con lo de las horas. puedo trabajar sábados y domingos también. Gracias.

  6. Pepa Reig Torres 20/04/2020

    Estoy en Alicante Capital, porque mi madre tiene 87 años y es ciega. Toda mi vida he trabajado en las labores del campo y soy experta en la recogida de fruta. Necesito trabajar, lo mas cerca posible por no dejar a mi madre sola, durante mucho tiempo.

  7. hola soy de zaragoza me intresa trabajar con ustedes recoleccion de fruta o empacar

  8. Urgente necesito trabajo en zona de Granada

  9. Por fabor me urge trabajar nesecito ya q llevo mucho tienpo sin trabajar muchas gracias

  10. juan carlos 17/04/2020

    yo vivo en la zona de valladolid no tengo ningun problema en desplazarme solo necesitaria alojamiento

  11. Loli Cervantes 15/04/2020

    Vivo en malaga y ni yo no marido tenemos empleo

  12. Yo deseo travajar en el campo en cualquier área según el travajo…

  13. Yo quiero trabajar en empleo de campo de que 1000: 1500 empleado soy imigrate soy hondureño

  14. Hola buenas quiero trabajar soy de Almería muchas gracias

  15. Celedonio 15/04/2020

    Necesito trabajo

  16. jose luis 15/04/2020

    Soy temporero si necesita temporada para el campo aqui cuente conmigo yo e trebajado de todo gracias.

    1. Alicia Lozano 15/04/2020

      Debéis inscribiros aquí: http://www.asaja.com/tuempleoestaaqui/

  17. Lorena 14/04/2020

    Hola buenas noches.. vivo en la comunidad valenciana, estoy interesada en trabajar con ustedes aquí les dejo mi teléfono 633 841 838.. muchas gracias ..

  18. Daniel lucian 14/04/2020

    Chero trabajará

  19. Estoy interesado en este trabajo recoleccion de fruta por favor tengo 52 años pero puedo hacerlo tengo tarjeta roja.

  20. quiero trabajar en cualquier sector fruta……..

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link