Escribe para buscar

Mercados

Anove, orgullosa de formar parte del sector agrario

Al cumplirse casi dos meses del estado de alarma nacional, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) se ha mostrado “orgullosa de formar parte del sector agrario, cuyo servicio a la sociedad en este tiempo de dificultad está resultando ejemplar”.

Comparte

Al hacer balance de la actividad realizada durante las pasadas semanas, ANOVE ha agradecido explícitamente a las administraciones y organismos públicos agrarios el buen trabajo llevado a cabo y su compromiso con el sector.

“Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un sector como el agrario que, en estas circunstancias tan difíciles, ha sabido estar a la altura, garantizado plenamente el suministro de alimentos”, ha afirmado Elena Sáenz, directora de ANOVE.  Este ha sido posible gracias a un “esfuerzo ejemplar, responsable y comprometido, que la sociedad ha reconocido unánimemente”. Esta crisis nos ha puesto a prueba a todos, a cada uno de nosotros, desde los ciudadanos hasta las administraciones públicas pasando por cada una de las empresas y sectores de actividad.  “Y si se analizan con perspectiva estos dos meses tan especiales –se añade desde ANOVE– nadie duda de que el sector agrario ha infundido serenidad a la población, al proporcionar alimentos con normalidad, como si nada estuviera pasando; para ello ha habido que mantenerse a pleno rendimiento, aún a pesar de las alteraciones a las que ha tenido que hacer frente para garantizar, al mismo tiempo, la protección de la salud de sus trabajadores”.

Elena Sáenz reconoce también “el esfuerzo de muchas personas que trabajan en las administraciones y organismos públicos que intervienen en la cadena de producción y comercialización agraria. “Gracias a ellas se han podido continuar garantizando la calidad y seguridad alimentarias; pero también hay que destacar su respuesta diligente y eficaz: han colaborado con las empresas, allí donde no era posible llegar físicamente, estableciendo procedimientos telemáticos que han simplificado las gestiones administrativas, y han dado respuesta a las numerosas dudas surgidas ante una situación nueva para todos”.

En su comunicado, ANOVE ha querido agradecer expresamente el trabajo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las consejerías de las Comunidades Autónomas, de las distintas unidades administrativas implicadas en las operaciones de comercio exterior, así como de los centros públicos de investigación agraria. “Estos han continuado desarrollando con normalidad su trabajo de validación de nuevas variedades vegetales, que, logradas tras muchos años de inversión en investigación, también están pudiendo llegar sin alteraciones a los productores”.

Responsabilidad social contra la pandemia

Las más de 60 empresas que integran la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales han venido colaborando, además, muy activamente y de diversas maneras en la lucha contra la pandemia. Algunas de ellas han respondido a los llamamientos realizados desde diversos ayuntamientos, llevando a cabo labores de desinfección de espacios públicos, aportando desinteresadamente la experiencia de sus trabajadores y los equipamientos de fumigación agrícola. Otras empresas obtentoras han realizado donaciones a consejerías, hospitales, institutos de investigación o universidades, facilitando equipos de equipo de extracción ADN/ARN y material de sus laboratorios de control de calidad, especialmente útiles para realizar analíticas PCR. Varias han hecho entrega de kits de seguridad (guantes de nitrilo, mascarillas FFP2, protectores de pies, gafas protectoras, buzos desechables, alcohol, etc.). Finalmente, otras empresas obtentoras han realizado aportaciones económicas a diversas organizaciones sociales, conscientes de que, ante una situación tan grave como la vivida, “el esfuerzo en el trabajo diario es lo prioritario e indispensable, aunque se hace necesario, además, un compromiso explícito extraordinario que revierta directamente en la sociedad y colabore a la erradicación de la pandemia en el menor tiempo posible”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link