Escribe para buscar

Mercados

Andalucía vuelve a la calle contra los bajos precios

Los agricultores y ganaderos comienzan su cuarta semana de manifestaciones. Hoy protestan en El Ejido, Almería, y en Villamartín, Cádiz.

Comparte
Los agricultores y ganaderos comienzan su cuarta semana de manifestaciones en Andalucía, manifestaciones también en otros puntos del país, para reclamar soluciones en el campo y precios justos en origen. Al mismo tiempo, las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocantes de las protestas, se reúnen este martes con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Ocurre después de que el pasado viernes, el Ministerio los convocara y luego los desconvocara para reunirse sólo con los sindicatos en una cita a la que se presentó, por sorpresa, el vicepresidente Pablo Iglesias. Aquel gesto molestó a los colectivos agrarios

El campo almeriense se prepara para una nueva jornada de movilización. El escenario de este martes es El Ejido. Empresas comercializadoras y organizaciones agrarias han convocado concentración por los bajos precios y la competencia de terceros países. La concentración tendrá lugar en el Polígono La Redonda, de El Ejido.

Cooperativas, alhóndigas y organizaciones agrarias protestan por los bajos precios, el incumplimiento de cupos de terceros países y la falta de rentabilidad. La protesta se produce porque siguen si tener la respuesta que quieren del Ministerio de Agricultura.

La medida coincide con la denuncia de la entrada de tomates de Marruecos que son etiquetados como si fueran de Almería. Junta de Andalucía ha abierto seis expedientes sancionadores.

En Cádiz, los agricultores y ganaderos de la provincia se movilizan hoy en Villamartín en el marco de las movilizaciones generales que se están llevando a cabo en toda España. Una tractorada vuelve a recorrer municipios de la sierra con destino a Algodonales por la A-384 desde las once de la mañana. Denunciarán así la falta de rentabilidad en el campo. A los bajos precios, hay que sumar la merma en las cosechas. Por ejemplo, en el viñedo jerezano. Se ha pasado de tener 20 mil hectáreas a las 6.500 actuales. Un cultivo que no interesa a los jóvenes.

Las organizaciones convocantes esperan que acudan hoy a la movilización unos 4.000 agricultores de la provincia de Cádiz. También piden que se sumen a la protesta los consumidores.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link