Escribe para buscar

Empresa

Agroponiente, «Empresa Socialmente Responsable»

Grupo Agroponiente se ha incorporado, a través de la firma del correspondiente convenio, a la Red de Empresas Municipales Socialmente Responsables (Programa REMUS) del Ayuntamiento de El Ejido, a fin de trabajar coordinadamente a fin de sentar las bases para que se produzca la incorporación al mercado laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad.

Comparte
Agroponiente

La iniciativa reúne al consistorio y a 29 empresas que se comprometen en la integración laboral de personas en situación de especial vulnerabilidad

Un total de 29 empresas se han adherido a este programa, comprometiéndose de esta manera a incentivar la contratación de personas en esta situación, incluyendo al colectivo de personas con discapacidad.

El director de Personas de Grupo Agrooniente, Manuel González Macías, ha sido el encargado de comparecer en la firma del acuerdo junto al resto de representantes empresariales y al propio alcalde del municipio, Francisco Góngora, así como la concejal de Servicios Sociales, Almudena Martínez.

En el transcurso del acto de la firma del convenio, el primer edil del municipio ha subrayado que “…cuando pusimos en marcha el Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres uno de los ejes era precisamente el trabajar con empresas socialmente responsables. Fue entonces cuando conseguimos arrancar el compromiso de un total de 10 de ellas que quisieron sumarse a una iniciativa con la que se pretende contribuir a una mayor cohesión social. Estamos ante una herramienta muy eficaz para mejorar la empleabilidad de sectores de la población que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad”.

Por su parte, Manuel González Macías ha subrayado que “se trata de una magnífica iniciativa, una muestra de colaboración público-privada en beneficio de personas que necesitan un refuerzo a la hora de incorporarse al mercado laboral. Desde luego, en Grupo Agroponiente estamos convencidos que el Ayuntamiento de El Ejido juega un papel muy importante al convertirse en aglutinador de este colectivo empresarial por una causa tan necesaria y al mismo tiempo tan socialmente beneficiosa. Tampoco olvidamos que las propias empresas también nos beneficiamos de este tipo de iniciativas sociales, puesto que estos programas suelen ser un buen recurso para la captación de talento. Por ello, queremos dar la enhorabuena al consistorio y animarle a que siga trabajando en este tipo de iniciativas.”.

Además, González Macías añade que “ésta es una actuación más, dentro de nuestro compromiso con políticas vinculadas a la sostenibilidad y que cubren las áreas de Medio Ambiente, Consciencia Social y de Buen Gobierno. Estas actuaciones ya están activas a diferentes niveles de nuestro grupo empresarial y no se enfocan tan sólo en mantener colaboraciones corporativas por parte de la compañía, sino también en involucrar en tareas de voluntariado social a todos nuestros profesionales.

Las empresas tenemos la obligación de dejar huella en el entorno en el que desarrollamos nuestra misión empresarial y sin ningún género de dudas, con comportamientos diarios alineados con nuestros valores corporativos harán que la huella que deje Grupo Agroponiente sea relevante y duradera desde el punto de vista social y medioambiental. Continuar trabajando con el objetivo de mantener una sociedad mejor y bien alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas es una línea básica y primordial de la estrategia de Grupo Agroponiente”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link