Escribe para buscar

Frutas

5 al día celebra su 20 aniversario

Este año 2020 “5 al día”, Asociación que promueve el consumo de Frutas y Hortalizas frescas entre la población, celebra este aniversario fundamentando sus éxitos en un desarrollo y adaptación al sector hortofrutícola constante, a un equipo trabajador y a unos valores innovadores y preocupados por la salud y el medio ambiente.

Comparte

La Asociación fundada en el año 2000 comenzó su andadura en un difícil contexto en el que apenas se prestaba atención a la promoción del consumo de frutas y hortalizas. El proyecto arrancó con escasos recursos económicos y una plantilla de trabajadores muy reducida.

Alcanzar los 20 años de existencia de esta Asociación profesional es un hito importante que ha sido posible gracias al esfuerzo altruista de las sucesivas Juntas Directivas, cuyo trabajo ha contribuido a ser un Asociación de referencia que aglutine al máximo de eslabones de la cadena englobando con una visión de 360º a todos los elementos de la sociedad para fomentar la mejora de la salud de la población española a través de la ingesta de al menos 5 raciones al día entre frutas y hortalizas y gracias a los principios firmes de compromiso con el sector hortofrutícola, responsabilidad con la salud de los consumidores y un equipo humano muy profesionalizado con la misión de promocionar el consumo y conocimiento de las propiedades saludables de las frutas y hortalizas para contribuir en la salud de la población española.

De la misma manera las líneas de servicio que ofrece “5 al día” a todos sus socios han avanzado considerablemente. En la actualidad cuenta con un amplio abanico de herramientas, entre las que destacan el asesoramiento nutricional, la organización de actividades o la difusión de noticias de las empresas asociadas, tanto en redes sociales como en web.

Para celebrar estos 20 años, en el marco de la XXII Asamblea General de Socios el próximo 3 de marzose celebrará un evento conmemorativo que estará lleno de sorpresas. Al finalizar la Asamblea, está prevista que tenga lugar una cena para todos los socios, en la que además de celebrar la entrega de la XI Edición de los premios “5 al día” con los que la Asociación quiere reconocer la labor de diferentes empresas asociadas en el fomento del consumo de frutas y hortalizas.

Al día siguiente, tendrá lugar la XII Jornada Profesional “5 al día” en la que se congregarán empresas de toda la cadena del sector hortofrutícola para tener la oportunidad de descubrir de primera mano los retos y oportunidades para las empresas en referencia al consumidor del futuro.

También “5 al día” España, quien coordina la Alianza Global de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas AIAM5 y en el contexto de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, acogerá en este año la XV Edición del Congreso Internacional AIAM5 de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas con el lema “5 al día”clave para la salud global”. Donde se analizará de la mano de expertos ponentes el papel del sector hortofrutícola en el desarrollo de sistemas alimentarios saludables, justos y sostenibles; se actualizará la evidencia científica sobre el consumo de frutas y hortalizas y la prevención de enfermedades no transmisibles y se compartirán políticas públicas exitosas en la promoción del consumo de frutas y hortalizas.

 

Además, a lo largo del año 2020 tendrá lugar diferentes acciones dirigidas a socios, seguidores en redes sociales y amigos de “5 al día” para celebrar su 20 cumpleaños.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link