Escribe para buscar

Alimentación

Una agricultura y alimentación europeas más sostenibles

Bruselas propondrá cambios en la forma de producir, procesar, distribuir y consumir los alimentos.

Comparte
sostenibilidad

La próxima Comisión Europea tiene previsto embarcarse en la tarea de fijar los pasos para lograr un agricultura y una alimentación comunitarias más sostenibles, lo que pasa por producir, procesar e incluso consumir los alimentos de una forma diferente.

Al menos esto es lo que señala un documento que se ha filtrado en Bruselas, que recoge las prioridades de cada una de las Direcciones Generales (DG) de la Comisión de cara a la próxima legislatura. En lo que respecta a la de Agricultura (DG AGRI) contempla la presentación de un Libro Verde sobre una Política Agraria y Alimentaria Sostenible, con la estrategia a largo plazo para conseguir ese objetivo, en la que participarán también otros servicios de Bruselas, como los de medio ambiente, sanidad, clima o comercio.

De acuerdo con el plan de la Comisión, en primer lugar, en los primeros 100 días del nuevo mandato, se abriría una consulta pública para conocer la opinión de todas las partes implicadas y de los ciudadanos europeos.

Bruselas señala en el documento que los agricultores europeos, con el apoyo de la PAC, han logrado proporcionar alimentos sanos, seguros y asequibles a más de 500 millones de consumidores. Sin embargo, los métodos de producción tienen un coste medioambiental y de cara al futuro hay que introducir cambios en la forma de producir, procesar, distribuir y consumir los alimentos. Además, cada vez hay más demandas de los ciudadanos relativas al bienestar animal, el uso de pesticidas y antibióticos y las emisiones de gases contaminantes generadas por la actividad agraria.

El documento de Bruselas marca otros objetivos, como el acceso a internet rápido para todas las zonas rurales en 2025 y la creación de nuevos empleos en el medio rural (el texto recoge la cifra de 500.000 para 2025), para lo que se siguen necesitando las inversiones de los fondos estructurales y de inversión comunitarios y los de la PAC en esas áreas.

 

Fuente: Agrocope

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link