Escribe para buscar

Alimentación

Reducir la mitad el plástico en los próximos cinco años

La cooperativa Cuna de Platero se ha marcado este objetivo como principal, que junto a la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones avanzan en el camino hacia la optimización de recursos y ganar así en sostenibilidad.

Comparte

La sostenibilidad, la I+D+i y la salud son las cartas de presentación de Cuna de Platero en la feria sectorial Fruit Attraction (ubicada en el Hall 9, stand 9E05), que se inaugura hoy en Madrid y se prolongará hasta este jueves. Según ha explicado el director general, Juan Báñez, “vamos dando pasos hacia una sostenibilidad medioambiental real, con datos que avalan que trabajamos generando un impacto positivo en nuestro entorno, medioambientalmente, económicamente y socialmente”.

Una de las medidas novedosas esta campaña será la reducción del plástico en todos los procesos, hasta llegar al objetivo establecido en cinco años. Entre las ya implantadas está la reducción de más de un 50 % del papel, gracias a la digitalización.

Durante el primer día de Fruit Attraction, el stand de Cuna de Platero ha acogido la presentación de la nueva variedad de fresa “Limvalnera”, de Limgroup. Además, “hemos recibido la visita de la Fundación Española del Corazón (FEC), entidad que ha reconocido a nuestras berries con el sello del Programa Alimentación y Salud (PASFEC), con el que colaboramos para promover una dieta sana y equilibrada, la práctica de deporte y el seguimiento de hábitos de vida saludables”.

La cooperativa Cuna de Platero admás ha instalado placas fotovoltaicas en sus instalaciones para contar con energía limpia y sostenible para su propio consumo. Es otra de las apuestas de la empresa, junto a la reducción del uso de plástico y la adhesión al Pacto Mundial, para reducir el consumo de recursos y ser cada día más sostenible.

“Es una de las acciones que marcará un antes y un después en la cooperativa”, ha explicado el director general de Cuna de Platero, Juan Báñez, quien añade que “apostamos por incrementar de forma progresiva el consumo de energía limpia, como la del sol, inagotable y que contribuye al desarrollo sostenible”. Durante los días de feria en Fruit Attraction una pantalla ha mostrado a los visitantes del stand de Cuna de Platero el consumo real en la cooperativa y la comparativa tras la instalación de la fotovoltaica.

La placa instalada generará una energía anual de unos 175.000 kWh, lo que supondrá un ahorro de emisiones de 87,46 Tm de CO2 al año, el equivalente al consumo diario de 18.129 viviendas, 187 barriles de petróleo o la plantación de 175 árboles.

Para Cuna de Platero, “esta edición de Fruit Attraction ha significado mostrar a nuestros clientes, proveedores, consumidores, etc. nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto al mundo en el que vivimos”. La empresa ha anunciado que se marca como objetivo la reducción más de la mitad del uso de plástico en todos los procesos en un horizonte de cinco años. Asimismo, pondrá en marcha una finca experimental, dependiente del área de I+D+i, que será un nicho de sostenibilidad, con energía limpia, reducción del agua de riego, etc. Tras anunciar su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajará para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándose en el número 3 (Salud y bienestar); 7 (Energía asequible y no contaminante); y 9 (Industria, innovación e infraestructura), en la fase inicial.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link