Escribe para buscar

Mercados

Patatas Meléndez garantiza patata nueva nacional en el 100% de sus referencias

Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez, cifra en 7.000 toneladas de patatas lo recogido durante las primeras semanas de campaña en Murcia y Andalucía.

Comparte
patata

Tras comenzar los primeros arranques en la última semana de abril, Patatas Meléndez puede garantizar que ya comercializa el 100% de sus referencias con Patata Nueva Española, confirmándose como la primera empresa a nivel nacional en la apuesta y comercialización de patata nueva de origen español.

“Volvemos a ser en 2019 la primera empresa en España que puede garantizar el uso de patata nueva de origen nacional en todas sus comercializaciones”, ha anunciado Javier Meléndez, director general de Patatas Meléndez.

El máximo responsable de la compañía se ha mostrado satisfecho tanto con el ritmo de arranque, que ha situado ya en el 100%, como especialmente en la calidad de la patata nueva, “en perfecto estado de maduración, con gran calidad visual y de una calidad culinaria espectacular en este 2019”.

Patatas Meléndez cuenta con el producto nacional como una de las principales apuestas de su estrategia comercial, ligado a la relación contractual de estabilidad con los agricultores y la calidad final de los productos comercializados.

“El producto nacional y nuestra apuesta por las contrataciones estables con los agricultores forman parte de nuestra estrategia de generar riqueza en el mundo agrario y rural español”, ha declarado Javier Meléndez, que ha fijado en 7.000 toneladas de patatas lo recogido durante estas primeras semanas de campaña en la Región de Murcia y Andalucía.

“Del mismo modo, cuando a finales de junio comencemos con la recogida de patata nueva en Castilla y León, volveremos a ser los primeros en la Comunidad en poner ese producto de calidad a disposición de los consumidores”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link