Escribe para buscar

Frutas

Nunhems® presenta un nuevo piel de sapo

Esta novedad para 2019 la principal característica es su resistencia intermedia a Nueva Delhi y ya trabajan para ampliar su línea Galkia.

Comparte

Además de sus novedades en melón, la filial de semillas hortícolas de BASF ha mostrado en su Business Event For Experts de Cartagena sus nuevas propuestas en sandía junto con la gama que le ha permitido liderar el mercado “La base sobre la que se sustenta el desarrollo varietal de Nunhemsâ siempre ha sido, y continúa siendo, la calidad interna”. Así lo afirma José Ramón Naranjo, Sales Specialist de melón de BASF Vegetable Seeds, quien añade que “nuestro objetivo es introducir variedades con todas las resistencias y una buena conservación sin renunciar al sabor”.

Coliseo F1*, la primera variedad de melón piel de sapo del mercado con resistencia intermedia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV), es prueba de ello. “Es un melón muy completo”, comenta Naranjo, que destaca, además de la citada resistencia, su rendimiento productivo, atractivo formato externo y sabor. Coliseo F1 está recomendado para trasplantes tardíos de Almería (en invernadero) y La Mancha, además de tempranos en Murcia.

Coliseo F1* ha sido uno de los protagonistas de la nueva edición del Business Event For Experts de melón y sandía que Nunhemsâ ha celebrado del 25 de junio al 4 de julio en su estación experimental de La Palma (Cartagena), pero no el único. La casa de semillas ha presentado un nuevo piel de sapo con resistencia intermedia a Nueva Delhi para trasplantes tardíos de Murcia, NUN 68307 MEM F1*, una variedad que destaca por su altísima calidad, elevado nivel de Brix, atractivo formato externo y calibre marquista, en torno a 3,5 kilos. Para completar el ciclo de Murcia, Nunhemsâ introduce Salgado F1 para trasplantes medios, un melón que ofrece una elevada producción, frutos muy uniformes, de calibre marquista, excelente sabor y buena postcosecha.

Con Coliseo F1* y el NUN 68307 F1*, Nunhemsâ aporta una garantía de seguridad al agricultor en los momentos de la campaña en los que existe una mayor presión de mosca blanca, vector del virus
Nueva Delhi.

Galkia todo el año

Kirene F1, Kinder F1, Kinetic F1 y, desde esta campaña, Kinium F1* son las variedades que conforman la línea de melón galia Galkia de Nunhemsâ. Con el objetivo de ampliar la ventana de
recolección y ofrecer así a los mercados melones galia de alta calidad el mayor tiempo posible, la casa de semillas cuenta actualmente con cuatro variedades en fase de desarrollo, que incorporan
además mayores resistencias. Todas ellas mantienen el excelente sabor de Kirene F1, la primera variedad de la línea Galkia y que se ha convertido en referencia en los mercados.
Galkia nació con una misión: suministrar la mejor calidad de forma constante. Para ello, las variedades incluidas en esta línea cuentan con un indicador claro de madurez, virando de verde a
amarillo cuando alcanzan su punto óptimo de corte. Nunhemsâ trabaja ahora para seguir facilitando el cultivo al agricultor con la incorporación de nuevas resistencias sin renunciar al alto estándar de
sabor establecido por Galkia.

Líderes en sandía

Nunhemsâ ha jugado un papel clave en los últimos 20 años en el desarrollo del mercado de sandía, contribuyendo a duplicar la superficie de este cultivo, sus exportaciones y el consumo per cápita, que supera ligeramente los 10 kilos por persona y año. En todo este tiempo, las demandas del mercado y el perfil del propio consumidor han evolucionado: se han producido cambios en el canal de comercialización/distribución, el consumidor está más preocupado por su salud y el medio ambiente, crecen las ventas “on line”, etc. Sin embargo, ha habido una constante: la demanda de calidad por parte del consumidor.

“Nuestra misión es contribuir a una agricultura más sostenible aportando valor a todos los eslabones de la cadena, desde la producción al consumidor, sin olvidar la responsabilidad social y medioambiental”, apunta Pere Montón, Account Manager de sandía de BASF Vegetable Seeds, quien recuerda que Nunhemsâ está presente en los principales segmentos de mercado: sandías rayadas y negras sin semillas de alta calidad, calibres mini, midi y unipersonales y sandías para procesado.

En el primero de estos segmentos, Montón destaca las rayadas Moon Gem F1 y Bazman F1, además de la negra sin semillas Stellar F1. En sandías de calibre midi, la novedad es Kalanda F1*, un polinizador con microsomillas tipo Premium F1 de entre 3 y 4 kilos, mientras que, en sandías unipersonales, la nueva propuesta de Nunhemsâ es Hiromi F1* , una rayada de 1,5 a 2,5 kilos. “Con Hiromi F1*, ofrecemos al agricultor una variedad productiva y fácil de cultivar y al consumidor una sandía de calibre pequeño y gran sabor que destaca por su carne roja y crujiente”, explica Montón. Para procesado, cuentan con variedades como la NUN 31609 WMW F1*, adaptadas a las necesidades de la industria sin renunciar a una gran experiencia gustativa para el consumidor. Son sandías crujientes y sabrosas con carne de color rojo intenso.

Por último, en sandía amarilla y como complemento a Pekin F1, presentan este año la NUN 09003 WMW F1*, con un calibre superior y adaptación al procesado.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link