Escribe para buscar

Mercados

Mercabarna espera vender un 9 % más de fruta este verano

Los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercabarna auguran una “buena” campaña de verano, con novedades como la sandía melona, los brotes y los germinados, y esperan vender 235.000 toneladas de fruta.

Comparte
Mercabarna

Así lo ha explicado este miércoles el vicepresidente del Gremio de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, Pere Prats, que ha calculado que se venderán unas 20.000 toneladas más de fruta.

También ha dado a conocer la campaña “Sabor de Verano con #5Gazpachos”, una iniciativa que ofrecerá catas gratuitas de gazpachos para demostrar “la riqueza de las frutas y hortalizas de la temporada de verano”.

Entre los meses de mayo y agosto el mercado mayorista comercializa entre un 45 % y un 50 % de la fruta de todo el año y es la época donde hay más fruta de proximidad y de origen catalán en el mercado, como los melocotones, albaricoques, ciruelas o cerezas.

Prats ha avanzado algunas de las novedades de esta temporada que los clientes encontrarán en las fruterías como la sandía melona, un tipo de sandía de gran tamaño con forma de melón que puede llegar a pesar 15 kilos, el melocotón plano, que “cada vez va a más”, o las hojas verdes como los brotes y los germinados.

Por el momento, el mes de mayo para el mercado mayorista ha cerrado con 64.855 toneladas de fruta distribuida, un 12% más que el mismo mes de 2018, en el que se comercializaron 57.931 toneladas.

Asismismo, Prat ha presentado la campaña “Sabor de Verano con #5Gazpachos”, que cuenta con un recetario de gazpachos elaborado por los cocineros Pep Nogué y Boglarka Dul y que los días 14 y 15 de junio llevará a cabo catas del típico plato andaluz en cinco mercados municipales de Barcelona (La Llibertat, L’Abaceria, Sant Antoni, El Ninot y El Carmel) para demostrar “la riqueza de las frutas y hortalizas de la temporada de verano”.

Fuente: EFE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link