Escribe para buscar

Hortalizas

Los agricultores almerienses apenas cubren costes esta campaña

A pesar de las buenas perspectivas sobre la Navidad, lo cierto es que las cotizaciones de las principales hortalizas han sido más moderadas de lo que cabría esperar.

Comparte
pimiento bio ecológico

En la última semana se han registrado ligeros incrementos en las cotizaciones, pero los precios, en general, no han seguido esta tendencia, todo lo contrario: siguen estancados y, en algunos casos, han llegado hasta descender. La climatología no está acompañado a regular la producción, en la provincia se registran temperaturas diurnas de hasta 22 grados por lo que el fruto sigue madurando con una oferta que no asume la demanda.

En el caso del pimiento california el rojo baja hasta cortes de entre setenta y sesenta euros, el amarillo tiene un corte medio de setenta y cinco céntimos de euro y el verde no supera precios de setenta céntimos. El lamuyo también ha perdido valor, situándose el rojo en cotizaciones que van desde un euro a setenta céntimos y el pimiento lamuyo verde inicia las venas en torno a ochenta y siete céntimos y tiene remates de sesenta y ocho céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde registra un corte medio de ochenta céntimos y el rojo oscila entre setenta y cinco y cuarenta céntimos de euro el kilo.

Los precios del tomate también han bajado esta última semana. El tipo ramo tiene un corte medio de setenta y cinco céntimos, el larga vida se vende entre setenta y cinco y sesenta céntimos y el tipo pera tiene un primer corte de sesenta céntimos y finaliza las ventas en torno a cuarenta céntimos de euro el kilo. La situación comercial de la berenjena apenas ha variado, el tipo larga oscila entre cincuenta y treinta céntimos, mientras que la berenjena rayada tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cuarenta céntimos de euro el kilo.

En el caso del calabacín, los precios han descendido en mayor medida hasta un corte medio de treinta céntimos en el caso del gordo, y el fino se vende entre cincuenta y cinco y treinta y cuatro céntimos de euro el kilo. Del conjunto de pepinos destaca el tipo corto negro que cotiza entre ochenta y sesenta céntimos, el tipo francés tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de sesenta y dos céntimos y el pepino largo sigue sumido en la crisis de precios que padece esta campaña con cortes que van desde cincuenta y ocho a treinta céntimos de euro el kilo. Los precios de las judías verdes siguen siendo altos, con mayores valores en el caso de la strike con un corte medio de tres euros con diez céntimos, la perona roja tiene una media de dos euros con diez céntimos y la judía helda se vende entre dos euros con noventa y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo.

Los agricultores siguen esperando la bajada de las temperaturas y la subida de los precios en los mercados de origen. No está siendo una campaña buena a nivel comercial, con precios mínimos que apenas cubren costes, cosechas que coinciden en tiempo y una demanda que cada vez hace mayor fuerza sobre la oferta almeriense.

 

Fuente: Agronoticias

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link