Escribe para buscar

Empresa

LIDA Plant Research mostrará sus soluciones contra plagas en tomate

LIDA participará como ponente y sponsor en el Encuentro Internacional Phytoma sobre “La fitosanidad en el cultivo del tomate. De los riesgos actuales a las nuevas amenazas”.

Comparte
  • Como especialistas en Tuta absoluta, LIDA acercará sus dos nuevos insecticidas ecológicos, ECOTHRIN® y ACARIDOIL®

 

LIDA Plant Research estará presente en el Encuentro Internacional Phytoma sobre la “La fitosanidad en el cultivo del tomate. De los riesgos actuales a las nuevas amenazas” que se celebrará en el Auditorio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas, Murcia, los días 11 y 12 de diciembre.

La compañía valenciana participará como empresa patrocinadora y realizará una ponencia el 11 de diciembre a las 13.30 h de la mano de Guillermo Cegarra, responsable de Desarrollo Estratégico de LIDA Plant Research, bajo el título “Nuevos insecticidas ecológicos para el control de la Tuta absoluta”.

LIDA Plant Research lanzó recientemente al mercado dos nuevos insecticidas, ECOTHRIN® y ACARIDOIL®, como soluciones contra diversas plagas con el objetivo de maximizar los rendimientos, sin generar problemas de residuos en la cosecha.

ECOTHRIN® es un insecticida ecológico con formulación única microencapsulada registrada para numerosas plagas y producto único en el mercado para combatir la Tuta absoluta en tomate y berenjena. Este nuevo insecticida contiene ácidos grasos procedentes de aceite de oliva que proporciona una mayor persistencia. Asimismo, ECOTHRIN® está registrado contra otras plagas tales como: pulgones, mosca blanca, trips y escarabajo de la patata, según cultivo.

ACARIDOIL®, por su parte, es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas.

ACARIDOIL® está autorizado para uso contra diversos ácaros e insectos, entre los que se encuentra la Tuta absoluta, en los más importantes cultivos hortícolas: tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales.

Con la incorporación de estas nuevas formulaciones, LIDA Plant Research se posiciona como una de las empresas referentes a nivel mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en material de protección de cultivos.

 

SOBRE LIDA

LIDA Plant Research es pionera en bioestimulantes para el control del estrés vegetal, y fabrica y comercializa estos productos desde 1987 como complementos a la nutrición de los cultivos y a la protección de los mismos, siendo clave su papel en la agricultura.

El objetivo de LIDA Plant Research es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años. Nuestros numerosos ensayos en campos y en distintos cultivos han demostrado que somos una empresa referente en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos y cuidado del medio ambiente.

Nuestros más de diez años de investigación en el campo de las Fitovacunas® vegetales se han fundamentado en nuestra inquietud por descubrir, activar y potenciar los mecanismos de defensa de la planta.

Actualmente LIDA Plant Research está consolidada como empresa pionera en la implementación de los últimos avances científicos y tecnológicos

Recientemente LIDA Plant Research ha consolidado su futuro y su estrategia empresarial gracias a la alianza con la compañía japonesa OAT Agrio, sumando de esta manera líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link