Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

La propuesta de rebaja fiscal para 2018 inicia su camino a Hacienda

Las inclemencias meteorológicas, enfermedades y plagas han tenido una incidencia negativa en las producciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Almería.  La Organización Agraria ha dado traslado también del citado informe a la Subsecretaria de Agricultura, María Dolores Ocaña, así como al Subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente. 

Comparte
Marruecos

Representantes de COAG Almería, Andrés Góngora y Antonio Moreno, han mantenido una reunión con la Diputada nacional del PSOE Almería, Sonia Ferrer Tesoro, y con el Senador también del PSOE Almería, Juan Carlos Pérez Navas, para darles traslado del informe de propuesta de rebaja fiscal 2018 para el sector agrario almeriense basado en las inclemencias meteorológicas, enfermedades y plagas que han sufrido las producciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Almería.

El informe, desarrollado por los servicios técnicos de la Organización Agraria y basado en las principales incidencias que ha sufrido el sector, refleja las diferentes situaciones excepcionales que han afectado al rendimiento de las explotaciones agrarias almerienses.

Durante el encuentro, Andrés Góngora y Antonio Moreno han trasladado a los diputados nacionales que la Reducción de los Índices de Rendimiento Neto para 2018  es necesaria para aliviar la presión fiscal que tienen los productores; de este modo, “la aplicación de la rebaja fiscal por parte del Ministerio de Hacienda contribuirá a que los agricultores y ganaderos puedan reinvertir en su explotación, lo que generará economía y empleo. Hay que tener en cuenta, además, la complicada situación de crisis de precios que nuevamente han sufrido las producciones almerienses”.

Por su parte, la Diputada y el Senador han manifestado su intención de elevar las peticiones de COAG Almería a los organismos competentes a fin de que sean estudiadas.

Hortofrutícolas

Entre las situaciones más destacadas están los tornados que en 2018 que castigaron a más 150 de hectáreas de invernadero. A esto hay que sumar la inestabilidad climática ha incidido con más fuerza en la propagación de plagas/virosis en hortícolas así como el incremento de las enfermedades fúngicas y bacterianas, agravando aún más las pérdidas en las producciones hortofrutícolas. Además, la Organización Agraria recuerda que “los agricultores han tenido que soportar a su vez el incremento por el uso de agua procedente de desaladoras/desalobradoras”.

Los sectores agrícolas que han presentado daños considerables a lo largo de 2018 han sido hortalizas (tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, melón, sandía y judía), cítricos, olivar, viñedo, almendro de secano, y cereal.

Reducción de los Índices de Rendimiento Neto aplicables presentados por COAG

  • Actividad agrícola dedicada a la obtención de cereales, leguminosas, frutos secos, uva para vino de mesa sin denominación de origen, uva para vino de mesa con denominación de origen, oleaginosas, productos del olivo, actividad ganadera de explotación de ganado ovino de carne y de ganado caprino de carne. Índice de Rendimiento Neto: 0
  • Actividad apícola. Índice de Rendimiento Neto: 0
  • Actividad agrícola dedicada a la obtención de cítricos, frutales de hueso, horticultura y hongos para el consumo humano. Índice de Rendimiento Neto: 0,09
  • Actividad ganadera de explotación de ganado porcino de cría, de ganado porcino de carne, de ganado bovino de carne, de ganado bovino de cría, de ganado bovino de leche, de ganado ovino de leche, de ganado caprino de leche,  avicultura y cunicultura. Índice de Rendimiento Neto: 0,09
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link