Escribe para buscar

Mercados

El sector de las frutas y hortalizas crece un 25% en Mercamurcia

El volumen de facturación del conjunto de Mercamurcia durante el ejercicio de 2019 superará los 500 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento de Murcia.

Comparte

Mercamurcia es el centro de distribución logística alimentario más importante del Sureste de España, cuyo volumen de facturación estimado en el año 2019 será cercano a 550 millones de euros”, ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien ha añadido que “en este gran centro logístico encontramos cerca de 150 empresas especializadas en el sector de la alimentación y en servicios auxiliares, como gasolineras, cafeterías y oficinas. Además, cada día pasan por Mercamurcia, donde trabajan más de 700 personas, más de 2.000 vehículos”.

Una de las secciones más destacadas de Mercamurcia es la de Frutas y Hortalizas, que supondrá la comercialización de más de 100.000.000 millones de kilogramos.

Próximamente se celebrará el Consejo de Administración de Mercamurcia, en el que se dará un balance del ejercicio de 2019. Del análisis de la marcha de la empresa durante el tercer trimestre del 2019, se constatan los buenos resultados alcanzados en las secciones del Complejo Cárnico, del Mercado de Frutas y Hortalizas y de Mercado de Pescado, con aumentos del 14%, del 25% y del 3%, respectivamente, según el Consistorio.

En 2018, los beneficios de este centro de distribución logística alimentario alcanzaron los 111.000 euros, evolucionando de forma positiva en los últimos años.

 

Fuente: Murcia Economía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link