Escribe para buscar

Alimentación

Covirán intensifica su lucha contra la obesidad infantil

Más de 7500 niños y niñas han participado en las actividades promovidas por Fundación Covirán en lo que va de año. La educación en salud, un paso más en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Comparte
Covirán

Covirán y su Fundación participan durante todo el año en actividades orientadas a transmitir hábitos de vida y alimentación saludables en adultos y, especialmente, entre los más jovenes. Mediante charlas, talleres, eventos deportivos y eventos culturales de diversa índole, Fundación Covirán pretende sensibilizar a sus grupos de interés del beneficio de una buena alimentación y el fomento de la práctica deportiva, como ejes de un estilo de vida más saludable.

En total, más de 6200 niños han participado en los proyectos educativos y culturales de los que Fundación Covirán ha sido participe teniendo como nexo común la alimentación y hábitos de vida beneficiosos para la salud, entre ellos encontramos el Festival Internacional de Cortometrajes “Aguacate Film Festival”, celebrado en la Costa Tropical Granadina y dirigido a asistentes en edad escolar de 6 a 18 años, con el objetivo de promover el consumo del Aguacate y una alimentación saludable entre los más jovenes; Taller de Nutrición en la sede de la Fundación Covirán, dirigido a 150 niños/as de primaria que, durante tres días y de forma didáctica, se han familiarizado con los alimentos que componen una cesta más sana; o la Charla Saludable en abierto “Alimentación Escolar Saludable” celebrada en Almagro, Ciudad Real,  dirigida especialmente a familias que conocieron el pilar básico para una alimentación infantil equilibrada.

Con el mismo fin, promover unos mejores hábitos de vida, Fundación continua colaborando numerosos eventos deportivos en lo que además se impulsan entre los más pequeños los valores asociados al deporte. Una buena manera de luchar contra la obesidad infantil en nuestro país, dónde, según cifras de la OMS, un 40% de los niños tiene sobrepeso y, de los cuales un 19% padece obesidad.

Entre las iniciativas deportivas en las que la Fundación Covirán ha participado recientemente encontramos la colaboración con Fundación CB Granada en la celebración del VIII Trofeo de Semana Santa y el XI Campus Urbano de Semana Santa, en los que más de 1400 niños han practicado el baloncesto y han interiorizado los valores impartidos por entrenadores profesionales. En las últimas semanas la intensa labor de Fundación Covirán y de sus Socios, ha supuesto el patrocinio de el IV Trofeo Femenino de Ciclismo Villa de Noja, celebrado en Noja, Cantabria;  o la XI Marcha Solidaria “Luchamos por la Vida”, también en Cantabria, que combina la práctica del deporte con el componente solidario de la lucha contra el cáncer.

Cabe recordar que, durante el año 2018, Covirán y su Fundación llevaron a cabo más de 280 acciones  vinculadas directamente con una mejor salud y estilo de vida generando más de 98.000 impactos entre adultos y niños. Es indispensable el papel de los Socios de la Cooperativa para llevar a cabo estas actividades, con su colaboración ayudan a mejorar los hábitos de vida saludables en su entorno más cercano.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link