Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Mercados

Carrefour ofrecerá fruta a todos los niños

Corresponde a la Acción nº 100 de su Campaña Act For Food, y se enmarca dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria, este reparto se producirá en sus zonas infantiles.

Comparte

Carrefour ha presentado junto a una veintena de proveedores la Acción número 100 de su Campaña Act For Food para ofrecer frutas en las zonas infantiles que la empresa de distribución cuenta en nuestro país.

El acto ha contado con la presencia de Eric Uzan, director general de Carrefour España junto a los directivos y representantes de las principales empresas del sector hortofrutícola español implicados: Anecoop, Bargosa, Cañamás, Eurobanan, Fernando Blasco, Frutas Vercher, Frutexport, Frutinter, Gimeno, Hermanos Fernández, Kiwi Atlántico, Lázaro, MercaColonia, Nufri, Pozo Sur, Procomel, Rincón del Soto y Rio Tinto Cítricos.

Así Carrefour entregará más de 98.000 kilos de fruta en los desayunos y meriendas servidas a los niños que utilizan el servicio de guardería. Las piezas de frutas serán siempre artículos de marca Carrefour o Calidad y Origen, y cambiarán en función de la estacionalidad como por ejemplo, manzanas, mandarinas, naranjas, peras o plátano, entre otras. La compañía estima que por su servicio de guardería pasan al año más de 546.000 niños.

Iniciativas concretas para comer mejor

Carrefour desarrolla en nuestro país el programa Act for Food, con iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.

Entre las acciones que se están desarrollando en España destacan por ejemplo la potenciación de la gama BIO -que la compañía lleva 15 años comercializando-, la eliminación del IVA de los productos frescos BIO, la colaboración con agricultores en el desarrollo estos productos, la firma de acuerdos de producción a largo plazo que garantizan precios accesibles, garantía de trazabilidad en los productos de marca propia, colaboración con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja o la oferta de pescado fresco diario procedente de 66 lonjas españolas … entre otras.  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link