Escribe para buscar

Empresa

Benihort bate su récord de facturación en 2018

Benihort consiguió un volumen de negocio de más de 45 millones de euros en 2018, superando así en 5 millones el ejercicio anterior. Estos datos, que se extraen del informe anual presentado a sus socios en la asamblea general del jueves 27 de junio, suponen un incremento del 11,41% y un nuevo récord de facturación.

Comparte

El director gerente de Benihort, Guillermo Edo, ha explicado que “en 2018 se ha llegado a una facturación récord de nuestra cooperativa. Estamos muy contentos porque el modelo cooperativo impulsado por Benihort se está consolidando: somos un referente en el norte de Castellón y en la Comunidad Valenciana, hemos conseguido un volumen importante, somos competitivos en los mercados y podemos generar economías de escala”.

El modelo cooperativo de Benihort se remonta a 1946. Edo recuerda que “nuestra cooperativa lleva trabajando más de 7 décadas y hemos enfocado nuestro negocio hacia la diversidad: cítricos, hortalizas, fitosanitarios y abonos, semillero, gasolinera y supermercado con su tienda online benihort.com. Todo ello hace que tengamos una cooperativa integrada y estable y que al final nos dé un buen resultado”.

El presidente de la cooperativa, Vicent París, no dejó pasar la oportunidad para recordar que “a pesar de estas cifras de crecimiento nos encontramos en un momento de muchas dificultades para el sector agrario, ya que estamos sufriendo una grave crisis citrícola, ocasionada por como los cítricos de países terceros perjudican a los españoles”. París aprovechó la ocasión para reivindicar ayudas al gobierno europeo, nacional y autonómico “para garantizar el futuro de nuestra profesión y exigir el respeto y la dignidad que nuestro trabajo, como agricultores, se merece”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link