Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Mercados Otras

Clemcott encuentra una solución económica a la polinización cruzada

A raíz de la necesidad de evitar la aparición de semillas en la variedad de mandarina Clemcott, el Club de Variedades Protegidas CVVP, quien gestiona sus derechos de producción y multiplicación, ha encontrado una solución para los agricultores que cultivan esta variedad con tal de eliminar la polinización cruzada de manera natural, sin la utilización de pesticidas, gracias a las mallas anti-insectos de Condepols y a la maquinaria de Saflowers.

Comparte

Se trata de una inversión muy baja teniendo en cuenta que las mallas tienen una vida de 10 años. La maquinaria de Saflowers enmalla de forma fácil y rápida los naranjos, entre 4 y 5 kilómetros por hora.

Además de proteger las flores de la polinización, puede al mismo tiempo salvar la fruta de posibles pedriscos así como de otras plagas como la mosca del mediterráneo o los trips.

«Estas mallas pueden servir para otros cultivos frutales. Los detalles son los que permiten marcar la diferencia en productos de calidad prémium y que los agricultores logren cotizaciones más interesantes para su producción», explica Juan Antonio Sagarra, gerente de Saflowers.

Fuente: Freshplaza.es

Autor: Joel Pitarch Diago

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link