Escribe para buscar

Nuevos mercados para la cereza del Jerte. D.O. JERTE

Los buenos datos de producción alcanzados durante la campaña pasada, han animado a este sector a mirar hacia nuevos mercados. Dinamarca, Suecia y Brasil son ahora destinos a conquistar para la cereza y Picota del Jerte.

Comparte

El sector se prepara para una nueva campaña de comercialización. Atrás quedan ya los buenos resultados del año pasado, calificados como históricos, tanto en calidad como en cantidad (35.000 Tn), y con volúmenes exportados muy superiores a los de otros ejercicios (2014: 17.625 Tn / 2013: 12.183 Tn).

Con previsiones que podrían apuntar a repetir esos buenos datos, y a la espera de que el cuajado y la maduración sean los correctos, nos reunimos con Pilar Díaz, responsable de Promoción y Calidad de la Denominación de Origen Cereza del Valle del Jerte, quien nos avanza las diferentes acciones promocionales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, para la cereza y la Picota amparada por ese sello de calidad. Entre ellas Díaz destaca las que se realizarán en nuevos mercados, donde las distintas empresas acogidas a la D.O. ya trabajan para lograr una mejor posición.

Consolidado ya Reino Unido como destino para esta futa de calidad, donde continuarán realizando allí promociones a través del ICEX, ahora las miras están puestas en Dinamarca, Suecia y Brasil. En estos países, la D.O. con el respaldo de las 5 empresas adscritas a este marchamo, y el apoyo del Gobierno de Extremadura a través de AVANTE, abordará actuaciones dirigidas a dar a conocer las cualidades de este producto. “La apertura de nuevos mercados es siempre muy positivo, y tras varias misiones comerciales de las empresas, hemos identificado que son potenciales clientes para nuestras cerezas y Picotas”, comenta Pilar Díaz, quien igualmente nos apunta distintas acciones que se van a desarrollar a nivel nacional, entre las que destacan la presencia de la D.O. en el programa de Cáceres, Capital Gastronómica 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *